Durante este viernes, se registró un fuerte temblor que afectó a la costa de Panamá.
Según los datos recopilados por organismos técnicos, el sismo tuvo una magnitud 6.5 y se ubicó a 176 km al SO de la localidad de Santiago, en Panamá.
Según informó la USGS, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 116 kilómetros de la localidad de Burica, en pleno océano, con apenas 10 kilómetros de profundidad.
En cuanto a Chile, Senapred destacó que desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartaron riesgo de tsunami en Chile por este temblor.
“SHOA indica que sismo magnitud 6.5 a 176 km al SO de Santiago, Panamá, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, señalaron.
#SenapredInforma SHOA indica que sismo magnitud 6.5 a 176 km al SO de Santiago, Panamá, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. pic.twitter.com/2sJaV0C4sv
— SENAPRED (@Senapred) March 21, 2025

USGS
Lo más leído
- Exgeneral Yáñez cuestiona al PC y FA tras muerte de carabinero: “Los que están a favor eliminar la ley Nain Retamal ¿de qué lado están?”
- Inyección de US$ 827 millones en obras y subsidio que busca crear 100 mil empleos: Los detalles del Plan Chile Despega
- The Witcher 3 estrena su remaster gratuito: Qué incluye y cuáles son los nuevos requisitos en PC
- Cancillería entrega nota de protesta a embajador de Israel por “intromisión en asuntos internos”
- Gobierno asegura que oficio reservado sobre Steinert “no incumplió ningún protocolo” mientras exministra vuelve a ausentarse