En medio de la tensa situación que vive Chile Vamos, luego de la aprobación para legislar sobre el retiro del 10% del fondo de pensiones, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes hizo un llamado para hacer “un mea culpa en serio”.
En conversación con El Diario de Cooperativa, preguntó: “¿Qué vamos a hacer con la clase media? ¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0? ¿Por qué no nos asomamos a la calle y vemos qué está pasando?”.
Respecto a lo ocurrido durante la votación, donde nueve parlamentarios de la colectividad y otros cuatro de la UDI votaron a favor, comentó que “tratamos de convencerlos, pero no pudimos a todos”.
Lee también: Desbordes dice que renuncia de diputados a la bancada fue “simbólica” porque ninguno se salió del partido
“Yo creo que las medidas son buenas, pero los diputados no se convencieron de que fueran tan contundentes como pedía la ciudadanía“, agregó.
Desbordes fue uno de los primeros en Chile Vamos que se abrió a la posibilidad de este proyecto, pero en dicha votación se abstuvo. “Siempre dije que era la última opción, y gracias a eso ahora tenemos propuestas para la clase media. Porque los Melero, los Felipe Kast dijeron que no era necesario, basta googlear”, explicó.
Respecto a los próximos pasos, manifestó que en su bancada se mantendrá “la solicitud de abstenerse a quienes estamos de acuerdo a abrirse a esta posibilidad, pero sólo como última opción“.
Lo más leído
- Google, robótica y Atari: Las noticias tecnológicas que marcaron la semana
- Velocidad vehicular en Plaza Baquedano cayó un 67% en hora punta tras obras de remodelación
- Desempleo en Estados Unidos baja a 4,1% pese a la pérdida de 23.000 puestos de trabajo en julio
- Kast evita respaldar suspensión de Ley Karin, pero abre la puerta a cambios: “Se puede perfeccionar”
- Colusión de las farmacias: IPS inicia pago de compensaciones de Farmacias Ahumada a beneficiarios de Control Niño Sano