El sistema frontal que se ha desarrollado desde el jueves ha afectado con más intensidad a las regiones de Coquimbo y Atacama. El desborde del río Saladao dejó a Chañaral dividida en dos y sin suministro de agua potable.
120 damnificados y más de 1.200 aislados dejaron las lluvias en Atacama, las que se desarrollaron con más fuerza durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado
El director de la Onemi, Ricardo Toro, anunció que “va a subir la temperatura a 24°, lo que podría traer barro y polvo”.
A nivel nacional hay dos personas muertas en la localidad de Monte Patria, quienes fueron arratradas por el cauce del río Rapel. Además, hay 1.608 damnificados.
Lo más leído
- Steinert se ausenta por cuarta vez de comisión investigadora y diputados le piden fijar fecha para asistir
- Sichel emplaza a Vodanovic a respaldar nuevo Estado de Excepción: “Ahí empiezo a creer que hay voluntad de acuerdo”
- Subsecretario de Minería destaca llamado de Daniel Mas a inversionistas privados a asociarse con Codelco y reafirma que "Chile está de vuelta"
- Sigue la batalla contra los sitios de apuestas online: Subtel ordena bloquear 37 nuevos dominios vinculados a plataformas
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres