Este lunes se presentaron los resultados de una nueva Encuesta Cadem, la cual arrojó una desaprobación sostenida, por segunda semana consecutiva, a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.
Así, la aprobación fue superada por la desaprobación: un 44% de los encuestados aseguró que rechaza la manera en que Piñera está gobernando, mientras que un 43% evalúa positivamente su segundo mandato.
Desaprobación al Presidente Piñera (44%) se mantiene por segunda semana por sobre su aprobación (43%), aunque sin presentar una diferencia estadísticamente significativa #Cadem pic.twitter.com/njU9tZfdoV
— Cadem_cl (@Cadem_cl) September 17, 2018
Entre las razones por las cuales los encuestados señalaron que aprobaban la gestión de Piñera, se encuentran los conceptos “economía”, “empleo” e “inmigración”. Por el contrario, aquellos que lo desaprobaron mencionaron “promesas”, “delincuencia” y “empleo”.
Cabe señalar que esta encuesta contempla un universo de 707 encuestados, con un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales. Además, esta se realizó entre el miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre.
Lo más leído
- Exministra Tohá critica agenda de seguridad de Kast y asegura que “va a llevar toda la energía al Parlamento”
- Ministro Quiroz anuncia que nuevo subsecretario de Hacienda se conocerá la próxima semana tras renuncia de Juan Pablo Rodríguez
- Control policial en Arica termina con dos detenidos buscados por un homicidio en Santiago
- Encuesta Criteria: 47% cree que hay retroceso en el país y 40% espera un escenario peor para el empleo
- Cliente se quedó con $154 millones: La denuncia de Banco Itaú por estafa luego que sujeto se apropiara de monto transferido por error