VIDEO RELACIONADO – La misión que trajo los 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC (04:30)
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, afirmó que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes”.
En entrevista con El Mercurio, el titular del organismo fue consultado por las “violentas protestas” y respondió que “esa es la minoría estruendosa que ejerce violencia y que no le importa la vida propia ni la de los otros”.
Al respecto, desde distintos sectores reaccionaron ante los dichos de Micco.
Lee también: Rozas por ex carabineros que dispararon a manifestantes: “No representan ni una ínfima fracción de lo que somos”
La Asociación de Funcionarias y Funcionarios del INDH indicó que “rechazamos los dichos” y que “el único deber en relación a los derechos humanos, es su cumplimiento y garantía por parte del Estado”.
Además, Comisión Chilena de Derechos Humanos afirmó que las declaraciones del director del INDH “constituyen una distorsión de la doctrina y normativa aceptada universalmente”.
Desde la vereda política, la diputada Carmen Hertz (PC) aseveró que “nombraron a Sergio Micco precisamente por ese perfil, muy ignorante en DD.HH.”.
Asimismo, ratificó que Micco entregó “opiniones infundadas como negar el carácter sistemático de las violaciones” de Derechos Humanos y lo acusó de proteger a los agentes.
Lo más leído
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping