Agencia UNO.

Esta tarde, la Municipalidad de Casablanca presentó una denuncia en contra de Koko Stambuk, vocalista de la reconocida banda chilena Glup, acusándolo de haber ejercido fuerza física sobre la presentadora de la Fiesta de la Vendimia de la comuna con el objetivo de besarla.

Mediante una declaración difundida en las redes sociales, la municipalidad expresó su repudio ante el incidente y anunció la toma de medidas legales contra el artista.

En el comunicado, se detalló la secuencia de los eventos, señalando que Stambuk, ante la negativa de la animadora, persistió en su intento, llegando incluso a desafiarla verbalmente ante los presentes.

La municipalidad también hizo saber que, tras dialogar con la víctima y escuchar su testimonio, se resolvió “tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación“.

Por otro lado, el equipo jurídico de la municipalidad indicó que ya se han iniciado las acciones pertinentes dentro del marco legal correspondiente al delito de acoso sexual en espacios públicos.

Finalmente, desde la municipalidad se enfatizó en la importancia de no normalizar este tipo de conductas y se comprometieron a ser exhaustivos en la investigación y denuncia de los hechos.

Tags:

Deja tu comentario