VIDEO RELACIONADO - Perros robots patrullarían frontera de EE.UU. (01:01)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4Cup10qkS","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

La Fundación Huellas Unidas volvió a alertar el jueves sobre un presunto matadero clandestino de perros  y gatos en el campamento Villa Sol de Maipú. Esto, luego de que denunciaran haber encontrado pieles de animal cerca del lugar.

Según consignó BioBío, la acusación comenzó en septiembre del año pasado, a manos de la fundación y el concejal del Partido Ecologista Verde, Gonzalo Ponce, ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Sin embargo, las primeras denuncias se generaron hace algunos meses a través de redes sociales, donde vecinos de la Villa Sol aseguraron haber escuchado “aullidos desgarradores” durante la madrugada.

“Ningún cobarde puede sentirse con el derecho de poder asesinar a un animal porque se le dio la gana (…) Entendemos que los animales tienen derecho, vamos a defender su vida, y no vamos a permitir que más personas sigan haciendo estos actos macabros”, dijo al respecto el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.

Lee también: Minsal extenderá la alerta sanitaria y creará una Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia

Ya hace algunas semanas, el jefe comunal de Maipú había repudiado esta situación anunciando rondas de fiscalización municipal y de Carabineros. Sin embargo, los vecinos del sector han asegurado que dicha medida no se ha concretado.

El mismo medio afirmó que el caso ya está siendo atendido por la fiscal Claudia Herrera, de la Fiscalía de Maipú, quien instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente de la PDI.

Tags:

Deja tu comentario