La prueba se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre
Este viernes se dio a conocer la fecha en la que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La evaluación este año tendrá algunas modificaciones en el ranking de notas, ya que consideraran los cuatro años de la enseñanza media.
La directora del Demre, Leonor Varas, explicó que “este cambio en calculo del ranking lo hace más preciso”, en cuanto si un estudiante se mantienen en el mismo colegio el puntaje no varia, mientras que si el alumno se cambia a otro establecimiento entonces se va a calcular un ranking por cada contexto educativo y se ponderarán los dos resultados.
Por otra parte, este lunes 15 de junio a las 9:00 de la mañana comenzará el proceso de postulación a la prueba , el cual terminará el 1 de julio. La PSU se rendirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en tanto, el reconocimiento de salas se realizará el domingo 29 de noviembre.
Lo más leído
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional