{"multiple":false,"video":{"key":"yhrQqbzU5Vg","duration":"00:06:06","type":"video","download":""}}

Tras dos meses en prisión preventiva, el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, rompió el silencio y aseguró que Miguel Crispi, jefe de los asesores del presidente Gabriel Boric, le ocultó información al mandatario respecto a las irregularidades de los convenios suscritos con la fundación Democracia Viva.

¿Qué dijo Carlos Contreras?

En entrevista con La Tercera, la exautoridad, a quien se le imputan tres delitos de fraude al fisco, partió señalando que no ha robado nada. “Tampoco he hecho un mal uso de los recursos públicos destinados a las personas que viven en campamentos”.

Según Contreras, en La Moneda sabían los antecedentes que dejaban en evidencia irregularidades, pero que dicha información no fue transmitida al presidente Boric. “Mis suposiciones (…) es que se enviaron a Crispi, porque él mismo en la comisión investigadora de la Cámara dice que se entera, ‘a través de un rumor’, del caso”.

“Luego, él dice que le solicita a la subsecretaria mayor información, que por favor investigue. Eso él dice que ocurre el 7 de junio. Él establece que hay un diálogo con Tatiana Rojas. Y el mismo día, Tatiana Rojas me dice a mí que está enviando el correo”, detalló.

En esta línea, señaló que, en función de hechos que le constan, cree que “efectivamente Miguel Crispi le omitió información al presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara. Eso es lo que creo al día de hoy”.

Afirmó que esto ocurrió, ya que “independiente de lo que se haya dicho de los WhatsApp, la información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Miguel Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas“.

“Me duele en el alma contradecir a la subsecretaria Rojas, pero yo creo que ella está haciendo de pararrayos de Miguel Crispi y Verónica Serrano“, sentenció.

“No aporta ningún antecedente”

El presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela, salió al paso tras los dichos de su excompañero de militancia y aseveró a La Tercera que “las declaraciones no aportan ningún antecedente nuevo para el Ministerio Público“.

“La causa vinculada al exsubdere Miguel Crispi, por lo que tenemos conocimiento, ya no está vinculada al caso Democracia Viva, sino solamente a la querella presentada por dos diputados Republicanos, quienes no han presentado ningún antecedente, y en ese sentido esperamos que quienes están siendo imputados por esa causa, pueda tomarse la declaración lo antes posible para que se esclarezcan los hechos tal como ellos han solicitado”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario