Durante la madrugada de este lunes, un grupo de sujetos armados asaltó a funcionarios de la Armada en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, logrando sustraerles dos fusiles de guerra.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo informado por la institución, cerca de las 05:15 horas “dos servidores navales que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño, fueron asaltados por cuatro delincuentes“.
Según explicó el Departamento de Comunicaciones de la Primera Zona Naval en un comunicado, los funcionarios lograron ser neutralizados por los antisociales, quienes procedieron a sustraerles el armamento que portaban, el que corresponde a dos fusiles M-16 A1.
“El personal naval se encuentra policontusos y con lesiones leves. Actualmente, se encuentran en evaluación en el centro asistencial institucional”, detallaron en la misiva.
Desde la Armada señalaron que ya están aportando todos los antecedentes del caso tanto a la justicia civil como a la fiscalía naval, quienes “ya se encuentran realizando diligencias investigativas con el objeto de esclarecer las causas y circunstancias del delito“.
Lo más leído
- Amplían hasta el viernes la detención del presunto autor del atropello fatal de Paz Ramírez: Fiscalía espera informe de la SIAT
- Biministro Daniel Mas anuncia medidas para reducir hasta 70% los tiempos de tramitación minera
- Ministro Arrau acompañará al presidente Kast en el Foro Madrid: Abordará seguridad y crimen organizado
- “Entre Barrios” regresa para celebrar el Día Nacional del Vino 2026 conectando Barrio Italia y Plaza Ñuñoa
- ISP alerta por presencia de vidrio al interior de antiinflamatorio inyectable: Revisa el lote afectado