Crédito: Agencia Uno

(Agencia Uno) – El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que trabaja en una serie de medidas de seguridad y en viajar a la Región de Antofagasta, para lo cual pidió que los camioneros depongan el corte de las rutas.

Delgado afirmó este viernes en La Moneda que “desde anoche he estado en contacto con el Presidente para poder diseñar un plan y dar respuesta a las demandas sentidas de los gremios”.

Lee también: Gobernador de Antofagasta y muerte de camionero: “Tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso migratorio seguro”

En este sentido, aseguró que “se han definido acciones concretas” y que están “disponibles para desplazarnos, ir a la Región de Antofagasta”.

El secretario de Estado explicó que se trabaja en un plan que se revisa con ambas policías y que, pese tener características distintas, en lo grueso tiene relación a lo que ya se hizo en Iquique y Arica.

El titular del Interior indicó que se buscará “conversar con gremios y autoridades locales, para proponerles una serie de medidas”, destacando que “siempre el diálogo debe primar y establecerse en las confianzas”.

Lee también: Pdte. Federación de Transportes Tarapacá: “No estamos hablando de parar la migración, es parar la delincuencia”

No obstante, aclaró que “el viaje se dará cuando existan las condiciones para hacerlo”, explicando que “se exigen las garantías mínimas de que no existan los bloqueos de las rutas para poder llegar a la zona y poder desplazarme”.

Delgado afirmó que en el Gobierno “empatizamos con el dolor de la familia y compañeros de Byron Castillo. Pero para poder seguir adelante con las conversaciones necesitamos el despeje de las rutas”.

“Hemos estado en contacto permanente con el Presidente. En esta materia él me ha pedido que tengamos un plan con las policías y que me desplace a Antofagasta y estamos esperando el despeje de las rutas”, recalcó, precisando que hasta el momento hay 5 bloqueos activos en la Región de Antofagasta.

Tags:

Deja tu comentario