{"multiple":false,"video":{"key":"cztonu7gdOj","duration":"00:07:17","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió este lunes a la solicitud realizada por parte de Evópoli para que visite La Araucanía por al menos un mes, debido a los ataques que se han sucedido durante los últimos días. Esta jornada, una vivienda resultó incendiada en un fundo en Lautaro.

Al respecto, el jefe de gabinete sostuvo que “he conversado durante el día con parlamentarios y el presidente de Evópoli y a mí no me hizo ninguna solicitud ni de tiempo ni lugar“.

“Lo que hablamos con Andrés Molina fue cómo poder avanzar de manera coordinada en soluciones. Tal como lo ha dicho el ministro Bellolio, La Araucanía nos ocupa hace mucho tiempo”.

A su vez, declaró que “en los cuatro meses que llevo (como ministro), ha copado gran parte de mi agenda“, en relación a las situaciones que se han desarrollado en La Araucanía.

Lee también: Bellolio responde a Desbordes por prescindencia: “El gobierno no tiene candidato presidencial”

“He visitado varias veces la región, algunas públicamente y otra en privado. He podio comprobar dos cosas: lo que viven miles de familias en La Araucanía es inaceptable, estamos en presencia, lamentablemente de hechos violencias que nos están ocupando“, precisó.

Es por lo todo lo anterior que aseguró que “no hemos descartado ninguna medida”.

“Hay una sola voz en el gobierno: tenemos que dar solución a los requerimientos que están planteando las víctimas. Como no vamos a estar en sintonía con las víctimas que quieren trabajar su campo, que quieren dormir tranquilas, por supuesto que estamos del mismo lado”, concluyó.

Durante esta jornada, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, sostuvo: “le pedimos al ministro del Interior que se instale a trabajar en la región por un mes a la macrozona sur, y que desde este lugar, elabore un plan contundente para terminar con la impunidad y la violencia en la región”.

Tags:

Deja tu comentario