{"multiple":false,"video":{"key":"b494ITGkWR","duration":"00:16:05","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a la prisión preventiva en la que quedaron 12  imputados por los delitos de secuestro, tortura y homicidio en Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Del grupo de detenidos, 10 fueron formalizados por presuntos delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio, mientras que otro por secuestro con homicidio y el último por secuestro agravado. Además, cinco serán investigados por porte de armas de fuego y dos por trafico de drogas en pequeñas cantidades.  

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “estamos en presencia de una agrupación que tal vez pensó que torturar, asesinar, desmembrar a otra persona podía pasar desapercibido. Estamos ante un grupo de personas que pensó que secuestrar a alguien iba a salir gratis“.

Lee también: Collipulli: Carabineros recuperó tres camiones, dos remolques y 69 metros de madera de la Forestal Arauco

La vinculación de esas armas tiene que ver con algunos hechos en el pasado, pero eso está en investigación”, agregó Delgado.

Junto a esto, el ministro sostuvo que aún no es posible determinar que restos encontrados corresponden a una persona desaparecida, en relación a los sitios con restos óseos hallados en la zona y que son investigados por su eventual vinculación con el secuestro que tuvo lugar en Collipulli.

El caso salió a la luz luego de que una de las dos víctimas del secuestro lograra escapar cuatro días después con evidentes signos de maltrato y tortura. El segundo hombre aún no ha logrado ser encontrado.

Tags:

Deja tu comentario