El fin de semana largo en la Región Metropolitana ha estado marcado por una preocupante ola de violencia, con al menos cinco homicidios registrados en La Pintana, Independencia, Recoleta y Pudahuel entre el sábado y el domingo.
Frente a esta situación, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, anunció la coordinación de reuniones con los municipios afectados para enfrentar la inseguridad en esas zonas.
“He acordado con algunos de los municipios donde ocurrieron estos hechos realizar mesas jurídico-policiales con carácter urgente, con el objetivo de diseñar nuevas estrategias focalizadas y abordar esta situación con todo el peso del Estado”, explicó Durán.
Además, Durán detalló que, según las investigaciones iniciales, los homicidios podrían estar vinculados a disputas entre bandas criminales o ajustes de cuentas.
“Vamos a capturar a los responsables, y en algunos casos ya tenemos detenidos”, afirmó el delegado, reafirmando el compromiso de las autoridades en combatir esta escalada de violencia.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez