La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ha instado a todas las personas que reciban la alerta SAE por la crecida de los ríos a evacuar sus hogares lo antes posible, debido a las consecuencias fatales que podrían generarse.
Desde la provincia de Talagante, Martínez comentó que están trabajando junto a Carabineros y las autoridades locales para evacuar todas las viviendas cercanas al Río Mapocho, el cual está en alerta debido al aumento de su caudal.
En específico, la autoridad gubernamental comentó que el campamento de la ribera del Río Mapocho, campamento Pedro de Valdivia y campamento del Puente San Francisco deben evacuar.
“Lo principal en este sistema frontal es cuidar la vida de las personas y después las viviendas”, enfatizó la delegada.
Asimismo, informó que “ha habido una coordinación institucional durante todos estos días” para salvaguardar a las personas.
Al ser consultada sobre una posible obligatoriedad en caso de negativa, Martínez explicó que aunque espera que no sea necesario, se obligará a las personas a salir de sus viviendas si la situación lo requiere.
“Hay peligro en la vida de las personas. La gente tiene que salir de acá porque hay una alerta SAE“, sentenció Martínez, subrayando la urgencia de la evacuación para evitar tragedias.
Lo más leído
- Minsal informa: Damnificados por sistema frontal en Atacama y Coquimbo recibirán atención gratuita en clínicas ante activación de sistema de atención Fonasa
- "La Odisea" de Nolan llega a China con preventa récord y cobertura en el 90% de las pantallas IMAX del país
- Revelan video de la ministra Duco el día de la acusación por mal uso de vehículo fiscal: Ministerio asegura que fue a una "reunión de trabajo"
- Tribunal desestima demanda por abuso sexual infantil contra el patrimonio de Michael Jackson y deriva el caso a arbitraje privado
- Policía de Ecuador encontró ladrillos de cocaína con la cara de Erling Haaland: Incautaron cargamento con 469 kg de la droga