{"multiple":false,"video":{"key":"oXdJmNi4xO","duration":"00:08:36","type":"video","download":""}}

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana abordó la reciente balacera perpetrada por una mujer que se opuso a ser detenida a las afueras del mercado Lo Valledor, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió cuando el recinto dio inicio al periodo de marcha blanca para solicitar cédula de identidad chilena a quienes quieran ingresar al mercado.

Según información preliminar, la mujer se negó al control, por lo que fue detenida. Sin embargo, en medio de la acción, le quitó el arma a uno de los guardias, disparando en seis ocasiones contra él y contra un camarógrafo.

¿Qué dijo la Delegación Presidencial?

Fue en voz de la titular de dicho organismo, Constanza Martínez, que se informó de una reunión que sostuvieron con autoridades del Ministerio del Interior y el general de Carabineros Marcelo Lepín para hablar sobre el caso y analizar qué fue lo que falló.

La delegada expresó que no hay mucho que decir antes del informe administrativo concluyente que se prepare, pero que hubo una “evidente falla” en la detención que llevó a cabo la seguridad privada del recinto.

Hubo una baja capacidad de inmovilizar a esta persona y el arma estaba muy expuesta al público en general (…), se ve que hay una falla evidente“, expresó.

Martínez agregó, entre otros antecedentes de la situación, que lo más probable es que “presentemos (como Gobierno) una querella por homicidio frustrado de estas 3 personas“i

Tags:

Deja tu comentario