{"multiple":false,"video":{"key":"czou7RFLEUz","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

La discusión en particular del proyecto que permite retirar parcialmente los fondos previsionales se encuentra en pleno desarrollo en la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia en la que los parlamentarios se encuentran debatiendo y entregando sus posturas al respecto.

En la ocasión, el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social, aprovechó su momento de hablar para interpelar a los parlamentarios que aún no se han decidido de cómo votar en este proyecto.

Lee también: Boric en debate por retiro de 10% de las AFP: “La gente no es tonta, denle la oportunidad de elegir”

“El presidente (Sebastián) Piñera construyó una gran cárcel de egoísmo y ustedes son rehenes. ¡Libérense de este Síndrome de Estocolmo! ¡Rompan las rejas! (…) Piensen humanamente, por favor. No van a dejar de ser ustedes mismos. No traicionen la confianza de quienes les dieron su voto“, manifestó.

Y agregó: “Díganle al presidente (Cristián) Larroulet que en esta pandemia la peor enfermedad de base es la pobreza. La mejor vacuna para superar su cárcel de egoísmo es el amor y, hoy, amar al pueblo es dejar que la gente retire su plata, es darle la libertad para optar”.

Lee también: Jaime Mulet denuncia amenazas de muerte en la previa de la votación del retiro del 10%

El diputado fue enfático en interpelar públicamente la relación entre el oficialismo y Cristián Larroulet, haciendo incluso una analogía con el renombrado libro “El Principito” para apuntar a sus pares.

“Que hagan como el zorro de ‘El Principito’ y repitan: ‘Lo esencial es invisible al presidente Larroulet’. ¡Dejen de ser rehenes del presidente Larroulet! Libérense de su cárcel de egoísmo y voten con amor, por favor”, cuestionó.

Finalmente, Ibáñez reflexionó que “si hoy el Congreso está polarizado, es por la mezquindad del presidente, por la campaña del terror. Hoy elegimos de qué lado estar: o estamos del lado de la historia y de la gente, o estamos del lado de la debacle“.

 

Tags:

Deja tu comentario