La Defensoría de la Niñez, liderada por Patricia Muñoz, presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de homicidio tras la muerte de una niña de 13 años en Chillán.
La niña iba en un vehículo en movimiento, manejado por su primo mayor de edad, cuando una bala impactó en su cabeza. Posteriormente, fue trasladada hacia el Hospital Clínico Herminda Martín, lugar donde falleció mientras recibía atención médica.
Lee también: Gobernador de la Región de Ñuble por hechos de violencia: “Están ligados a situaciones de drogas”
El Ministerio Público dejó a cargo de la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Del mismo modo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que desde el Ejecutivo también presentarán una querella por la muerte de la niña: “Cuando se trata de la integridad y de la vida de las personas, aplicamos querella y esta no es una excepción”.
Lo más leído
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso