Foto: Agencia Uno

Este miércoles en la mañana se conoció del revés que sufrió la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declarara inadmisible la querella que interpuso en contra de Rodrigo Pérez, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

Rubilar se querelló luego de que, a través de Instagram, el estudiante pidiera ideas a sus seguidores para el movimiento en el regreso de las vacaciones de invierno, y una de las respuestas que recibió fue la de “matar a Alessandri”, lo que fue compartido por él a través de las historias de la aplicación.

Pero además, el tribunal  denunció la “exposición pública de un menor de edad”, por lo que envió un oficio para que la Defensoría de la Niñez tome cartas en el asunto.

Por esta razón, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, se refirió al asunto y señaló que el caso debe “ser analizado más aún”. “Cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar”. 

Lee también: Las acusaciones cruzadas entre Pérez y Rubilar por “amenaza de muerte” al alcalde Alessandri en Instagram

De este modo, aseguró que la situación es “particularmente sensible viniendo de una representante del Estado”.

En conversación con La Tercera, la abogada explicó que, como aún no les ha llegado oficialmente la resolución, están a la espera del documento para poder determinar cuáles serán las acciones que adoptarán.

Aún así, insistió en que “nosotros siempre hemos tenido como planteamiento de manera muy clara, que la difusión pública de imágenes de niños, niñas y adolescentes no debiera ejecutarse particularmente desde las consideraciones al resguardo de su identidad, de su integridad y eso es una materia que es propia de nuestra función”. 

“La difusión pública de imágenes de un niño, niña o adolescente, en contexto donde se puede favorecer conductas que perjudiquen sus derechos y el ejercicio de esto es algo que nos parece que no debe proceder y no debe realizarse, no solo por una autoridad pública, sino que por nadie”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario