Los abogados defensores de Manuel Monsalve destacaron la audiencia de este miércoles, siendo se cumplieron los objetivos, e insistieron en que su representado continuará colaborando con la justicia y la respectiva investigación.
¿Qué pasó?
Este miércoles, se realizó la audiencia de cautela de garantías, primera instancia judicial tras la presentación de la denuncia por violación en contra del exsubsecretario que interpuso una subordinada de la Subsecretaría del Interior.
En sesión que realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se dieron a conocer hechos por los que Monsalve es acusado e investigado por el Ministerio Público.
Durante la audiencia, el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, constató sucesos conocidos, pero también otros que no habían sido revelados a la opinión pública, como, por ejemplo, que la otrora autoridad de Gobierno pidió que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se acercaran al domicilio de la persona denunciante.
“Se cumplieron los objetivos”
Tras la audiencia, hablaron los abogados Cristián Arias y Lino Disi hablaron brevemente con los medios de comunicación, como representantes legales de Manuel Monsalve.
“Esta es una audiencia en que se buscaba acceso a información y se obtuvo, y se buscaba, sobre todo, proteger el secreto profesional. (…) Entonces, se cumplieron los dos objetivos que tenía la cautela”, comentó Arias, y, en ese sentido, indicó que, cuerpo defensor, están “convencidos de la inocencia de Manuel Monsalve y a eso vinimos, a obtener información para comenzar a trabajar en nuestra defensa”.
Por su parte, Disi confirmó que solicitarán diligencias en el caso, e insistió que colaborarán con la investigación para el esclarecimiento de los hechos, lo cual, ojalá sea “lo más pronto posible”, sostuvo.
“Como se dijo, el señor Monsalve, desde incluso antes de estar asesorado, ha colaborado y eso va a seguir ocurriendo”, añadió.
Al respecto, se le indicó al abogado que los dispositivos que le fueron incautados a Monsalve, desde donde incluso se desprende una polémica en torno al tercer teléfono del subsecretario, correspondió a un procedimiento impulsado por los persecutores, no por el exsubsecretario.
“Las cosas se entregaron sin oposición”, respondió.
Lo más leído
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”
- Ley de 40 Horas: ¿Cuándo será la última reducción de la jornada laboral en Chile?