La defensa de Martín Pradenas, condenado a 20 años de prisión por delitos de violación y abuso sexual, confirmó que buscará la nulidad del juicio.
Para dicho trámite, la defensa cuenta con un plazo de 10 días, para terminar el documento ya estaba siendo preparado para ser presentado ante la Corte Suprema.
Según consignó La Tercera, el abogado representante de Pradenas, Javier Jara Müller, argumentó que hubo “escasos elementos probatorios” respecto de los hechos por los que fue condenado.
Lee también: Abuela de Antonia Barra: “Martín Pradenas está vivo, riéndose de las víctimas y de la justicia”
En ese sentido, Jara cuestionó la calidad de las pericias y la pertinencia en la toma de las mismas.
“Sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo. Hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta”, señaló el defensor.
A su vez, aseguró que los jueces aplicaron un “estándar muy inferior del que existe en el país para aquilatar pruebas”, apuntando a la perspectiva de género que se aplicó al caso.
“Vamos a recurrir a la nulidad”, confirmó finalmente.
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"