La defensa de Martín Pradenas, condenado a 20 años de prisión por delitos de violación y abuso sexual, confirmó que buscará la nulidad del juicio.
Para dicho trámite, la defensa cuenta con un plazo de 10 días, para terminar el documento ya estaba siendo preparado para ser presentado ante la Corte Suprema.
Según consignó La Tercera, el abogado representante de Pradenas, Javier Jara Müller, argumentó que hubo “escasos elementos probatorios” respecto de los hechos por los que fue condenado.
Lee también: Abuela de Antonia Barra: “Martín Pradenas está vivo, riéndose de las víctimas y de la justicia”
En ese sentido, Jara cuestionó la calidad de las pericias y la pertinencia en la toma de las mismas.
“Sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo. Hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta”, señaló el defensor.
A su vez, aseguró que los jueces aplicaron un “estándar muy inferior del que existe en el país para aquilatar pruebas”, apuntando a la perspectiva de género que se aplicó al caso.
“Vamos a recurrir a la nulidad”, confirmó finalmente.
Lo más leído
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.
- De la desconfianza a una alianza estratégica: El respaldo de Daniel Manouchehri a Ximena Lincolao que sorprende a La Moneda
- Nueva comisión investigadora por Codelco: Revisará duplicidad productiva, préstamos a sindicatos y rentabilidad de proyectos estructurales
- Llega a los cines “Caballo Salvaje 9”, la película de Martin McDonagh rodada en Isla de Pascua que promete arrasar en la temporada de premios