Este viernes la defensa de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco ingresó un escrito de 86 páginas para defenderse de la acusación constitucional en su contra.
Uno de los argumentos que esgrime, es acusar “ausencia de imparcialidad” en el caso de 62 diputados, quienes durante este periodo han emitido opiniones respecto al actuar de la acusada Vivanco.
“En el presente caso, la ausencia de imparcialidad se ha materializado principalmente en dos situaciones, por un lado, en la infracción a lo dispuesto en el artículo 52 N°2 al presentar acusaciones que exceden los 20 H. Diputados; y, por otro lado, en función de opiniones de diversos Diputados que han emitido juicios previos respecto de las presentes acusaciones constitucionales, dando cuenta que han renunciado a actuar de forma imparcial”, se afirmó en el escrito.
Entre los mencionados están integrantes de las bancadas oficialistas, pero también de oposición, como la DC, Evópoli, RN, UDI, Republicanos y hasta del Partido Social Cristiano.
La mayoría de las acusaciones dice relación con entrevistas en radio o con republicaciones de opiniones de terceros en la red social X.
Lo más leído
- Muere a los 80 años Vincent Pastore, actor de la exitosa serie “Los Soprano”
- Sistemas frontales: DMC informa que las lluvias de julio alcanzaron niveles históricos
- Municipalidad de La Reina desvincula a integrante de "La Cofradía" tras video con burlas a niños con autismo
- Mesa Interministerial por el Empleo: Inyección de recursos permite proyectar 27 mil nuevos puestos de trabajo
- Al menos 13 fallecidos en Perú tras caída de avioneta cerca de las Líneas de Nazca: La mayoría son turistas