En prisión preventiva quedó el excarabinero acusado de colaborar con una banda de asaltantes de camiones en la Región Metropolitana. La medida cautelar fue otorgada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago
El exfuncionario policial, que pertenecía a la 54° Comisaría de Huechuraba y del que todavía se conoce la identidad, fue formalizado por los delitos de Cohecho y Tenencia Ilegal de Armas y Municiones, por la Fiscalía Metropolitana Occidente, tras ser detenido por estar presuntamente vinculado a una organización delictual dedicada al robo de camiones.
El hecho se descubrió mediante un “vaciado de teléfonos celulares”, que reveló una serie de conversaciones y copias de transferencias de dinero al exuniformado. Actualmente, el delito está siendo investigado por el Ministerio Público, específicamente a cargo del fiscal Felipe Chandía.
Lo más leído
- Trump tendría previsto reunirse con Delcy Rodríguez durante la Asamblea General de la ONU, reporta un medio
- Venezuela levanta restricciones a portales de noticias en medio del diálogo entre el chavismo y la oposición
- Reunión clave en La Moneda: Kast y el embajador Brandon Judd abordan la agenda del presidente previo a la Asamblea General de la ONU
- Fundación Emilia llama a reforzar la prevención durante Fiestas Patrias 2026 y aborda los desafíos en seguridad vial
- Mes de prevención del suicidio: Cómo abordar la conversación y acompañar a quien necesita ayuda