En prisión preventiva quedó un hombre acusado de haber provocado un incendio en la comuna de Penco, Región del Biobío. El Juzgado de Garantía de Concepción decretó tres meses de plazo de investigación.
Desde la Defensoría señalaron que apelarán a la resolución, apuntando a que la única prueba de la Fiscalía para presentar cargos fueron testimonios. “Hay varias dudas respecto a la participación directamente de mi representado”, dijo el defensor penal Rodrigo Campos, según consignó Tele13.
“Cuando llega Carabineros lo señala directamente a él como la persona, el personaje conocido en el barrio que habría realizado la conducta de provocar el incendio, pero no explica cómo, ni tampoco explica en definitiva cuál sería la dinámica con la que habría prendido fuego“, afirmó.
El pasado viernes, vecinos del sector Montahue de Penco alertaron del incendio, apuntando como responsable al sujeto de 39 años, quien fue rápidamente detenido. El hombre mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa.
El fiscal adjunto de Concepción, Guillermo Henríquez, señaló que todavía no se ha determinado que sea una persona pirómana. En esta línea, afirmó que se deben ejecutar las indagaciones correspondientes.
“Eso es propio de una pericia de carácter psiquiátrico. La verdad es que se está iniciando recién la investigación. Ustedes escucharon también al defensor que evidentemente esa situación debe revisarse a propósito de él”, agregó.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”