{"multiple":false,"video":{"key":"oVqYwEZSZw","duration":"00:08:31","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – Las pruebas contra los acusados de poner bombas (00:08:31)

La Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer este sábado que obtuvo la prisión preventiva para Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron imputados por el envío de bombas a la 54° Comisaría de Huechuraba y en las oficinas del Grupo Quiñenco, donde trabajaba el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

A ambos individuos también se les formalizó por la colocación y posterior detonación de artefactos explosivos en la empresa Tánica de Vitacura, hecho ocurrido en febrero de este año.

Lee también: Chilenos expulsados de España fueron detenidos por envío de bombas a comisaría de Huechuraba y Grupo Quiñenco

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, explicó que a Solar se le acusa de “la colocación y activación de cuatro artefactos explosivos: el de la 54° Comisaría de Huechuraba, el de la oficina del señor Rodrigo Hinzpeter- que fue desactivado por un equipo policial- y los dos de la empresa Tánica”.

Sobre Caballero, el persecutor precisó que sólo se le imputa el hecho ocurrido en la comuna de Vitacura, donde ambos artefactos detonaron.

En la audiencia, el Ministerio Público formalizó a ambos individuos por los delitos de homicidio frustrado y vulneración de la ley de armas y explosivos. “También se formalizó con un delito relacionado a la identidad que utilizaron para el envío de la encomienda, que es la identidad de una persona que existe y se dio cuenta de ello”, agregó el fiscal Barros.

26 de Julio del 2019/SANTIAGO
FOTO: PRESIDENCIA/VÍA AGENCIAUNO

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, estableciendo un plazo de investigación de seis meses.

Cabe hacer presente que Francisco Solar y Mónica Caballero son nombres que resultan conocidos en la materia, pues fueron condenados y expulsados de España tras su participación en una explosión provocada en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, en 2013. También fueron absueltos en el denominado caso “Bombas 1”.

Tags:

Deja tu comentario