A raíz del rápido avance de los incendios forestales en las regiones del Ñuble y Biobío, las autoridades determinaron decretar Estado de Catástrofe.
Las condiciones climáticas y el cambiante curso de los vientos en la zona han complicado la labor de los equipos de emergencia.
La información fue confirmada por el presidente Gabriel Boric.
La situación más dramática se vive en Penco, donde el fuego ya está llegando a zonas pobladas. Y Senapred ha debido solicitar la evacuación de al menos 10 sectores.
Incluso, el avance del fuego ha obligado a cortar diversas rutas, como la del Itata que une Ñuble con Biobío.
Hasta el momento no hay mayores detalles de viviendas afectadas, ya que producto del fuego no se ha podido realizar un conteo adecuado.
Lo más leído
- Secuestro y homicidio de Martín Pérez: Fiscalía avanza en causa contra detenidos por crimen del joven
- Hijas de general Prats emplazan a Kast por posibles indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad: Piden derogar la ley
- Plan antievasión en buses RED: Iniciativa piloto aumentó las validaciones en un 25%
- Estados Unidos: Un muerto y seis heridos tras tiroteo en tienda de Halloween en California
- Schmidt-Hebbel prevé crecimiento cercano a 0% en 2026: Economista aseguró que "este es un año malo, es un año perdido”