Durante un extenso operativo antidrogas, el equipo especializado del GOPE, en conjunto con personal del Departamento Antidrogas O.S.7, detectó seis canchas de cultivo artesanal con una gran cantidad de plantas de marihuana en proceso de crecimiento en la Quebrada Los Coiles, Región de Valparaíso.
El hallazgo ocurrió en el marco del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2025, conforme a una orden de investigar emitida por la Fiscalía Local de San Felipe.
En total, fueron incautadas 3.187 plantas en proceso de crecimiento, las cuales fueron destruidas en el lugar, enviándose una muestra al Servicio Médico Legal para su análisis.
Además, en el operativo se encontró un cartucho de escopeta calibre 12 sin percutir.
Lo más leído
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido
- Sin consulado ni información oficial: La angustia de los venezolanos en Chile tras los terremotos que ya dejan 920 muertos
- Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán: Se percibió incluso en Kabul
- A casi 72 horas del terremoto: Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas
- Dua Lipa abre una biblioteca de libros prohibidos y censurados en Oporto, Portugal