Tania González fue condenada también por entregar licencias médicas falsas y por uso malicioso de instrumento público.
El Quinto Tribunal de Garantía de Santiago entregó este miércoles el veredicto en el caso de la ex académica de la Universidad del Mar, Tania González, quien fue condenada culpable de “ejercicio ilegal de la profesión médica, otorgamiento de licencias médicas falsas y uso malicioso de instrumento público falso”.
Para optar a la jefatura de carrera de la Universidad del Mar, “presentó fotocopias de los títulos de profesora de Estado y enfermera entregados por la Universidad de Chile, los que resultaron ser falsos”. Además, el tribunal acreditó que la falsa médico y ex jefa de carrera de Enfermería de la Universidad del Mar trabajó en el Hospital de Curacaví como médico cirujano y en la Fundación Las Rosas.
El Consejo de Defensa del Estado acogió la demanda civil presentada por la falsa médico y por Héctor Letelier, quien también fue condenado por los mismos delitos.
La sentencia será comunicada el próximo martes 30 de diciembre a las 16:00 horas en el Centro de Justicia.
Lo más leído
- Biministro de Economía y Minería: “El país no venía creciendo, venía mucho más que estancado y para eso nos eligieron los más de 7 millones de votantes, para poner en crecimiento el país”
- Britney Spears evita la cárcel tras aceptar cargo menor en causa por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas
- Críticas a conducta del ministro Poduje: Senadora Gatica afirma que "quizás en la forma se ha equivocado y eso se puede corregir"
- Jefe de asesores y amigo personal del Presidente Kast: Revelan que Alejandro Irarrázaval ganará hasta $9,5 millones mensuales por cargo en La Moneda
- Sernac: 58,5% de las mipymes reconoce que tiene un "bajo" o "nulo" conocimiento de la Ley del Consumidor