Onemi declaró alerta roja para la comuna de Quilpué tras el avance de un incendio forestal que afecta a sectores habitados y la subestación eléctrica “Los Quillayes”. Hasta el momento, el siniestro ha consumido alrededor de 10 hectáreas.
En tanto, el tránsito vehicular por la ruta F-50 se encuentra suspendido en ambas direcciones y se están realizando desvíos por la ruta F-560, correspondiente al sector de tranque Recreo y cruce Colliguay.
Debido al rápido avance del fuego, equipos de emergencia trabajan en el lugar con seis brigadas, dos técnicos, cuatro aviones, un helicóptero de CONAF, Bomberos de Quilpué, Carabineros y personal municipal, con apoyo de un camión aljibe.
La alerta roja fue declarada la tarde de este martes y se mantendrá vigente hasta que se logre controlar el incendio.
Actualización IF LOS QUILLAYES (Quilpué, Valparaíso) 15 ha preliminar
Activo con avance moderado
Amenaza infraestructura crítica
Alerta roja comunal
Recursos CONAF 6 brigadas, puesto de mando móvil, 5 técnicos, 1 helicóptero y 4 aviones— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) January 1, 2019
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%