Como admisible declaró la Corte de Apelaciones de Santiago la querella presentada por el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, contra el ex candidato a diputado independiente Dauno Tótoro por incitar al derrocamiento de presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior se produjo tras la publicación de un registro publicado por La Izquierda Diario, medio perteneciente al Partido de Trabajadores Revolucionarios del cual Tótoro es dirigente y desde donde fue aspirante a un escaño por el distrito 10 (Santiago, Providencia y Ñuñoa).

Lee también: Juez declara inadmisible querella contra dirigente por Ley de Seguridad del Estado

“No queremos que salga Piñera para que llegue otro dinosaurio, como por ejemplo Jaime Quintana, presidente del Senado y militante del PPD. Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno y sobre sus cenizas levantar una Asamblea Constituyente, libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado sobre ella para poner todo en cuestión y acabar con la herencia de la dictadura militar”, dijo en su intervención.

Inicialmente, el recurso fue declarado inadmisible por el juez Daniel Urrutia, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago. Ante esto, el Ejecutivo apeló para revertir el fallo, lo que fue conseguido este viernes, cuando se admitió la querella.

El resultado, según consigna Bío Bío Chile, de la Corte de Apelaciones fue valorado positivamente por el intendente Felipe Guevara, quien comentó que “el objeto de la acción judicial dice relación con posibilitar la investigación por parte del Ministerio Público de estos hechos, de tal manera que se acredite la responsabilidad de las personas en estas amenazas, y que revisten un carácter de creíbles”.

En el discurso del dirigente, también se apuntó contra otras organizaciones como la CUT, respecto a la que dijo “necesitamos una coordinación de base, a lo que se han negado como Bárbara Figueroa que después de 5 días vino a convocar a una marcha donde estuvo hasta las dos de la tarde, mientras nosotros los jóvenes y el cordón centro y vecinos de Yungay resistíamos a la represión”.

También tuvo duras palabras contra el Partido Comunista y el Frente Amplio: “Hoy también quieren una mesa de dialogo, que quieren salvarle el pellejo a Piñera que tiene un 5% (4,6%, según Pulso Ciudadano) de aprobación y a millones de personas exigiendo su renuncia. Este es el momento de echar abajo el gobierno, porque si no es ahora, entonces cuando”.

Tags:

Deja tu comentario