La niña se encuentra en riesgo vital por inviabilidad del feto.
Luego de conocido el caso de una menor de 13 años que fue abusada sexualmente, quedando embarazada y en riesgo vital debido a la inviabilidad del feto, en el país las reacciones no se han hecho esperar y han puesto urgencia al debate sobre el aborto, tema de campaña de Michelle Bachelet en temporada electoral.
Desde el ejecutivo la ministra de Salud, Helia Molina, declaró estar “absolutamente de acuerdo” en la despenalización del aborto en las tres causas específicas (inviabilidad del feto, riesgo de la madre y en los casos de violación).
Mientras tanto, desde la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Marco Antonio Nuñez, presidente de dicha comité, emplazó al Gobierno a poner suma urgencia al proyecto, que según declaró “han tratado de sacar adelante hace ya cinco años, teniendo las mismas tres causales para que el término del embarazo sea aprobado”.
Asimismo, al directora del Sename, Marcela Labraña, habló sobre los desafíos que se tiene al enfrentar el aborto como posible decisión, remarcando el hecho del preocupante aumento de violaciones a menores en el país.
Por último, el cardenal Ricardo Ezzati, miembro de una de las facciones opositoras de que el aborto se apruebe, declaró su “pesar” por lo ocurrido con la menor. Sin embargo no se refirió a la posibilidad misma de legislar y comentó que deben ser las autoridades de salud correspondientes “las que determinen que se debe hacer en este caso”.
Lo más leído
- Diputado Daniel Valenzuela denuncia que desconocidos atacaron su vehículo y dice que "esto no es un simple robo"
- Excarabinero queda grave tras enfrentarse a tiros con asaltantes de su minimarket en Maipú
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"