Este miércoles la comisión de Constitución verá el proyecto presentado por el Ejecutivo.
La división al interior de la comisión de Legislación y Justicia se encuentra dividida en relación a la presentación de proyectos que buscan modificar el sistema binominal. Por una parte Soledad Alvear, Carlos Larraín y Patricio Walker mostraron su explícito apoyo a su propuesta, la gestada al interior de la DC y RN. Mientras que Hernán Larraín y Alberto Espina se cuadraron con la propuesta del Gobierno.
Estas diferencias se podrán discutir este miércoles, cuando la comisión de Constitución tenga que discutir en relación al proyecto presentado por el Ejecutivo.
Alberto Espina declaró que uno de los puntos de mayor controversia para la propuesta RN-DC es el aumento en el número de parlamentarios. “Me parece absolutamente injustificado, innecesario, incomprensible porque los 120 diputados pueden perfectamente bien cumplir con el trabajo que están realizando”, afirmó.
Mientras que Soledad Alvear defendió la iniciativa de su sector, asegurando que el aumento en los cupos parlamentarios no significará un aumento de gastos para el Fisco, esto debido a que se realizará una resignación del presupuesto.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"