La participación ciudadana en las primarias está en el centro del debate de cara a las próximas elecciones.
En una nueva edición de CNN Invita, profundizamos en el ambiente político de cara a las primarias, marcado por un escenario de “crispamiento” en donde destacaron los incidentes que afectaron en terreno a Michelle Bachelet y Pablo Longueira.
Todo esto en el marco de las dudas respecto a cuántas personas participarán en las primarias y una situación país en donde la evaluación de la clase política es muy baja, la ciudadanía remarca sus demandas a partir de movilizaciones y, en medio de una reconocida crisis de confianza, el oficialismo y la oposición se enfrascan en acusaciones cruzadas.
En esta edición participó el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), el senador Hernán Larraín (UDI), el historiador Gabriel Salazar y el abogado constitucionalista Fernando Atria.
Lo más leído
- Beyoncé reaparece con nueva música y enciende la expectativa por su próximo proyecto
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega al 35% tras caer cuatro puntos
- Cuba proyecta un nuevo máximo de cortes eléctricos con el 72 % del país afectado
- Gobierno extiende Código Azul hasta el lunes por pronóstico de bajas temperaturas: Se suman dos ciudades
- Harry Styles hace historia en Wembley y rompe el récord de conciertos consecutivos