Algunos senadores de la Nueva Mayoría pidieron que el Estado recupere su control.
Parlamentarios del PS y del PPD solicitaron que se aclare a quién pertenece el plantel educacional, luego que el Estado perdiera el control del instituto en 1989 tras disminuir su presencia en el directorio.
En medio del debate del proyecto de ley que permite a los Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales acceder a la gratuidad, los senadores apuntaron a que aún hay un integrante del Estado en su directorio y que por lo tanto Inacap tiene intereses públicos.
El senador del PPD, Jaime Quintana, señaló que “hay dudas legítimas respecto de la privatización” del establecimiento y agregó que los diputados podrían analizar el tema en una comisión investigadora.
Lo más leído
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA