{"multiple":false,"video":{"key":"czyoMMjwWVG","duration":"00:09:12","type":"video","download":""}}

La Democracia Cristiana (DC) condicionó su apoyo a las conversaciones constituyentes con la aprobación del voto obligatorio. Es decir, si no se aprueba dicho mecanismo electoral, no apoyarán las negociaciones para impulsar un nuevo proceso que termine con la elaboración de una propuesta de Constitución.

La senadora Ximena Rincón, el senador Matías Walker, los diputados Eric Aedo y Miguel Ángel Calisto, la diputada Joanna Pérez y el vicepresidente del partido, Gianni Rivera, informaron la medida. Asimismo, emplazaron al Ejecutivo a poner discusión inmediata al proyecto.

“No vamos a avanzar en ningún aspecto, si no se acuerda de manera clara y categórica que en cada una de las partes de este proceso y de cada una de las votaciones que vamos a enfrentar como país, van a tener que contar con voto obligatorio“, aseguró la senadora Rincón.

Lee también: Oposición critica anuncio de la ministra de la Mujer: “Los chilenos rechazaron el aborto libre que propuso la CC”

En el mismo sentido, la parlamentaria sostuvo que “esperamos que en el proceso constituyente, cada una de las decisiones que se van a tomar, la elección de los que escriban esta nueva propuesta tienen que ser elegidos de manera clara por todas las familias chilenas, vale decir, el voto obligatorio es fundamental y eso es el requisito número uno de este proceso”.

“Le pedimos al Gobierno que le ponga discusión inmediata al proyecto de ley que tuvo su origen en la Cámara de Diputadas y Diputados”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario