Foto: Agencia UNO.

Con el objetivo de aumentar las penas a los seis condenados, la Democracia Cristiana apeló al fallo del juez Alejandro Madrid sobre el caso Frei Montalva.

El abogado Luciano Foulliaux ingresó la apelación a título del partido político, el cual ya se había querellado en 2016 por el homicidio de uno de los fundadores de la colectividad.

La idea de la defensa es que el delito sea recalificado, y que ya no sea el homicidio simple, sino que incluya la premeditación, dolor y agravantes, de forma tal que las penas sean mayores.

Lee también: “Sáquenme de aquí inmediatamente”: Carmen Frei muestra el último mensaje escrito por su padre antes de morir

Mientras el médico de cabecera, Patricio Silva Garín, fue sentenciado a 10 años de cárcel, el chofer del ex mandatario, Luis Becerra Arancibia, fue condenado a 7 años, al igual que el ex agente de la DINA Raúl Lillo Gutiérrez.

Por otro lado, el doctor Pedro Valdivia enfrenta una pena de 5 años tras ser indicado como cómplice, mientras que Helmar Rosenberg y Sergio González, en calidad de encubridores, tendrían una pena sin cárcel de 3 años.

Fuad Chahin, presidente de la DC, se refirió a la iniciativa legal, y aseguró que “hay pruebas de que esto no fue producto de una decisión espontántea, sino que fue una decisión planificada, y por lo tanto estamos ante una hipótesis que es premeditación conocida, que es una de las calificantes del delito de homicidio”, consigna Radio Bío Bío.

Lee también:“Magnicidio”, la serie sobre el homicidio de Eduardo Frei Montalva que toma fuerza tras sentencia de juez Madrid

Que espera que la familia Frei-Ruiz Tagle apele al fallo este lunes 4 de febrero, con el fin que se recalifiquen los delitos y aumenten las penas.

Tags:

Deja tu comentario