ARCHIVO / CRISTÓBAL ESCOBAR / AGENCIA UNO

Una nueva edición de la encuesta Data Influye, correspondiente a la última semana de marzo, dio a conocer que un 68% de los encuestados está de acuerdo con que haya despliegue militar para vigilar calles, poblaciones, supermercados, malls y otros espacios públicos, mientras que un 74% afirma que las Fuerzas Armadas deberían resguardar infraestructura crítica. 

La entrevista fue respondida por 1.230 personas, hombres y mujeres de 18 o más años, con un porcentaje de respuestas efectivas de 8,9% en el plazo definido.

En relación con el apoyo militar en materia de seguridad, un 60% de los consultados “permitiría que las FF.AA. hagan allanamientos en barrios y campamentos“, mientras que un 58% respaldó que los militares puedan hacer controles de identidad, “todo en el marco de mejorar la seguridad pública”.

Asimismo, 56% afirma que una nueva Ley de Inteligencia es “prioritaria y urgente”, y un 68% considera que una norma de ese tipo podría mejorar la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Por último, un 17% de los encuestados está dispuesto a entregar “todos los datos que se necesiten” de su vida privada a un organismo de inteligencia, a cambio de una mejor seguridad pública. En la misma pregunta, un 44% respondió que entregaría “ciertos datos”.

Tags:

Deja tu comentario