La Presidenta Michelle Bachelet anunció que en septiembre comenzarán los debates, cabildos y consultas ciudadanas para crear una nueva Constitución.
Una de las tres promesas de campaña de Michelle Bachelet, y que ya ha generado diversas reacciones dentro de la oposición y del empresariado, es la creación de una nueva Carta Magna, por lo que se han suscitado una serie de palabras encontradas entre oposición y oficialismo.
Por eso el diputado del PS e integrante de la bancada por una Asamblea Constituyente, Daniel Melo, en conversación con CNN Chile indicó que “la nueva Constitución va a ser una realidad”, ya que la Constitución actual “creó de manera ilegítima”, haciendo referencia a la dictadura de Augusto Pinochet.
Además, el parlamentario indicó que los procesos constituyentes “debiera ser un espacio representativo de toda la ciudadanía, de ricos y pobres”, con representantes de amplio espectro.
Lo más leído
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?
- Con doblete de Haaland: Noruega eliminó a Brasil y se instaló en cuartos de final del Mundial 2026
- Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos aumenta a 3.342 y heridos llegan a más de 16 mil
- Diputados UDI buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores de 18 años: Advierten efectos adversos en la salud
- La Guaira entra en una nueva fase de recuperación tras la retirada de rescatistas internacionales