Este jueves se llevó a cabo un paro nacional convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT) y otros gremios, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial de los trabajadores del sector público.
La movilización reunió a miles de personas en diversas regiones del país y generó reacciones tanto de apoyo como de crítica. Uno de los principales respaldos provino del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien aplaudió la convocatoria y aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje crítico a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
La secretaria de Estado expresó su desacuerdo con la movilización, señalando que “la convocatoria a un paro antes de sentarse a conversar no le encuentro mucho sentido, toda vez que estas conversaciones recién se van a empezar a producir”.
Ante estas declaraciones, Jadue respondió desde su cuenta de X, antes Twitter, donde celebró el éxito del paro y cuestionó los comentarios de Jara.
“Quiero saludar la masiva convocatoria que tuvo el paro nacional de este jueves convocado por la CUT y ANEF”, escribió el exalcalde.
Además, añadió un mensaje directo hacia la ministra: “Las y los trabajadores hoy defienden la función y el empleo público, aunque para algunos estas movilizaciones no tengan mucho sentido“.
Las palabras de Jadue no solo destacaron su apoyo a las demandas de los trabajadores, sino que también evidenciaron su desacuerdo con el enfoque del Gobierno en torno a las negociaciones salariales y la relevancia de las protestas sociales.
Quiero saludar la masiva convocatoria que tuvo el paro nacional de este jueves convocado por la CUT y ANEF. Las y los trabajadores hoy defienden la función y el empleo público, aunque para algunos estas movilizaciones no tengan mucho sentido. https://t.co/WP9hrLlK53 pic.twitter.com/kW6NbZdJEW
— Daniel Jadue (@danieljadue) November 28, 2024
Lo más leído
- Encuesta Criteria: Un 62% cree que la situación económica del país está peor que hace 6 meses y un 48% considera que también empeoró su situación personal
- Presupuesto 2027: Ministra de la Mujer asegura continuidad de programas y pone foco en empleo femenino y seguridad
- TasteAtlas lanza ranking de los 15 mejores panes del mundo: Dos preparaciones chilenas destacan en la lista
- Ignacio Briones cuestiona Plan Chile Despega: "US$ 100 millones es menos que una aspirina, realmente muy poquito"
- Ministro Poduje acusa que “el cáncer del sector público es la burocracia” y apunta contra el Consejo de Monumentos Nacionales