(Agencia UNO) – El atleta nacional Daniel Cortés se coronó este domingo vencedor del Maratón de Santiago 2022 en los 42 kilómetros, mientras que Danica Kusanovic le dio el ‘doblete’ a Chile al ganar la versión femenina en la misma distancia.
Cortés se convirtió así en el primer chileno en ganar esta prueba en 14 años. Se impuso con un crono de dos horas, 17 minutos y 31 segundos. El último nacional que había cruzado primero la meta era Roberto Echeverría en 2008.
“Es un sueño. Cuando ganó el último chileno yo ni siquiera competía”, declaró el vencedor. En segundo lugar llegó el carabinero Mauricio Flández.
En tanto, Kusanovic celebró en mujeres con un tiempo de 2 horas y 55 minutos. “Estoy muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera”, dijo.
Lee también: Maratón de Santiago 2022: Revisa aquí cuáles serán los desvíos de tránsito para este domingo
“Hay que ser honestas, gané porque no vinieron las keniatas, sino no tenía por dónde. Pero recibo este triunfo con orgullo, con honor, porque vine a competir contra mí y gané”, agregó.
Lo más leído
- José Antonio Kast conversa con Delcy Rodríguez y anuncia gestiones para enviar ayuda humanitaria a Venezuela
- Avanza en el Senado proyecto que autoriza aumentar el endeudamiento fiscal en US$ 6.200 millones
- Gobierno llama a mayores de 60 años a vacunarse y recuerda derecho de trabajadores a media jornada laboral para ir a vacunatorios
- Videos muestran los brutales registros que dejaron los terremotos en Venezuela
- El doblete sísmico, un fenómeno poco habitual: la ruptura de una falla dispara la de otra en el terremoto en Venezuela