La presidenta de la colectividad además anunció su apoyo a la “marcha del agua” este 22 de abril.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, convocó a un paro nacional para el próximo 11 de julio.Para la líder sindical este llamado se basa en tres puntos específicos: nueva institucionalidad laboral, reforma tributaria y nuevo sistema de pensiones.
Además agregó que ese día los trabajadores evaluarán en las calles el periodo crítico que han vivido durante esta administración, porque a su juicio en estos años los trabajadores del país se han estancado considerablemente.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados