{"multiple":false,"video":{"key":"bNqNwa","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

“El partido Progresista ha dejado de existir legalmente”, confirmó este domingo Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial y fundador de la fuerza política en 2010. Esto, luego de conocer la decisión del Servicio Electoral (Servel) cuando el PRO no pudo alcanzar representación mínima en el Congreso.

En un video difundido a través de Twitter, Enríquez-Ominami manifestó que “las ideas que nos convocaron fueron básicamente tres: Combatir la pobreza, terminar con el duopolio político, donde había un pacto político no escrito entre fuerzas conservadoras y progresistas para no cambiar nada, eso terminó y qué bueno, también nos propusimos un proceso constituyente y lo logramos”.

“El Partido Progresista ha cumplido un ciclo y qué bien que así sea”, destacó, enviando “mi abrazo y mi gratitud a los miles de militantes, que conquistaron alcaldías, gobernaciones, puestos parlamentarios, que ganaron posiciones de poder para empujar los límites de lo posible”.

Lee también: “El presidente hizo lo correcto”: Figuras políticas reaccionaron a la renuncia de Andrés Allamand como canciller

Asimismo, consignó, “está pendiente reducir la desigualdadderrotar la pobreza, pero también una nueva constitución, buena, justa, de cambio”, como también “construir un nuevo Chile juntas y juntos porque, lejos de lograrlo un gobierno o un partido, se requerirá la fuerza de muchas y muchos”.

Finalmente, expresó que “en lo personal no claudicaré y seguiré adelante con mucha fuerza para un nuevo Chile más justo, próspero y solidario,

Tags:

Deja tu comentario