La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, argumentaron ante el presidente del senado Jaime Quintana (PPD), que la ceremonia en que los mandatarios hacen un balance anual de su gestión ha perdido “relevancia” desde 2017, año en que el evento pasó de hacerse el 21 de mayo al 1 de junio.

Lee también: Ley del Lobby: Gabriel Boric es el parlamentario más solicitado

“Por el sentido de la República, creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas”, explicó la vocera de gobierno, al confirmar las gestiones.

Tras la venia de Quintana, se determinó que la ceremonia de cuenta pública -que este 1 de junio cae día sábado- comenzará a las 20.45 horas.

Te puede interesar: El hilo de Twitter que explica más de 15 datos interesantes sobre las pinturas de la Última Cena

“Los argumentos que nos ha dado el gobierno son atendibles (…) permitir que la cuenta sea conocida por la mayoría de los chilenos en un horario más adecuado, va en línea con el fortalecimiento de la democracia”, dijo Quintana.

La medida no sólo provocó el cuestionamiento de la oposición, también del propio presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, quien mencionó que el cambio horario no garantiza una mayor audiencia y que la noche trae consigo -además- problemas de seguridad.

Lee también: Insulza y TPP11: “Tanto en la izquierda como la derecha hay movimientos nacionalistas que cuestionan el libre comercio”

“Prefiero que se mantenga el horario acostumbrado. En la noche no está asegurada la sintonía. Hoy hay más alternativas de programación a las que había en años pasados: internet, Netflix, el cable”, sostuvo Corona.

Tags:

Deja tu comentario