Agencia UNO

La Convención Constitucional ratificó la definición de “negacionismo” propuesta en el Reglamento de Ética y Convivencia, y además, sancionará a quienes difundan noticias falsas, también llamadas fake news.

El primer punto sancionará a los que nieguen delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura, también atrocidades de las que han sido víctimas los pueblos originarios y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el estallido social.

En tanto, “se entenderá por desinformación la expresión, a través de cualquier medio físico o digital, de un hecho que se presenta como real, conociendo o debiendo saber que es falso”.

Lee también: Sichel reconoce que retiró el 10% de la AFP y propone la extracción total de los fondos

Una de las constituyentes del oficialismo que se manifestó al respecto fue la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió al Reglamento de Ética como uno “talibán”.

“‘Difundir noticias falsas en cualquier espacio o red social’ será sancionado por este reglamento talibán“, acusó Cubillos.

“La presidenta de la Convención Constitucional, entre otros, ha dicho que no hay terrorismo en La Araucanía. Gran noticia para habitantes de la Araucanía! Pero falsa. ¿Amerita Sanción? No, es libertad de expresión”, concluyó la delegada del distrito 11.

Tags:

Deja tu comentario