Cuatro camiones fueron destruídos por la acción de las llamas dentro de una empresa en La Araucanía llamada “Maquinarias La Frontera”, por lo mismo conversamos con el Periodista de Radio Bío Bío, Carlos Martínez, quien comentó que “el lugar de los hechos se encuentra muy cerca del área urbana de La Araucanía, a sólo 7 kilómetros de Temuco hacia la localidad de La Granja. El incendio fue generado por desconocidos que lanzaron alguna especie de acelerante y que iniciaron la combustión de estos cuatro camiones que resultaron completamente destruídos”. “No hubo disparos, tampoco se han encontrado lienzos ni pancartas con algún tipo de mensaje, sólo se encontraron cuatro balas que están siendo periciadas por la PDI”.
“El Gerente General de la empresa avaluó las pérdidas en más de 100 millones de pesos“. Fiscal Ítalo Ortega dispuso que sea la PDI quien desarrolle las diligencias, se ha trabajado con bastante amplitud e incluso se pidió a los medios de comunicación salir del lugar para que no se alteren las pruebas y asi facilitar las labores de investigaciones.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral