Agencia Uno

A pesar de los días calurosos que ha traído marzo, la temporada estival, al igual que su horario, ya está terminando para dar paso a una nueva estación que implica cambiar la hora en nuestros relojes.

Las modificaciones horarias pueden alterar la rutina de las personas, de hecho, según advierten los expertos, en general la población puede demorarse cerca de cuatro días en acostumbrarse a un cambio de hora. En el caso de los niños el proceso podría tardar hasta una semana.

John Ewer, Investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), subrayó en CNN Chile, que el cuerpo humano está directamente relacionado con la energía que transmite el sol.

¿Cuándo es el cambio de hora?

El horario de verano se extenderá hasta el primer fin de semana de abril.

En concreto, el sábado 6 de abril ocurrirá la transición de horario, por tanto, se deben retroceder los relojes una hora.

Lo anterior implica que cuando sean las 23:59 horas, volverán a ser las 22:59 horas.

Cabe destacar que quedan fuera de esta modificación la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, debido a que mantiene el horario de verano de forma continua, dadas sus condiciones geográficas y de luminosidad.

Tags:

Deja tu comentario