Debido a que la Isapre negó seguro al considerar que patología que sufría la guagua no estaba codificada.
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por una pareja en contra de la isapre Cruz Blanca, institución que les negó el pago de un seguro catastrófico ante una operación intrauterina. Esto luego de que se detectara que la guagua que esperaba la mujer presentaba columna bífida, lo que podía generar parálisis en las extremidades inferiores. Para conocer más sobre este caso, en CNN Chile conversamos con el abogado Pedro Barría.
“La Corte dice que el derecho a la vida no sólo contempla al derecho a las personas con derecho legal, sino que también el derecho a nacer de un feto” dijo Barría y agregó que “si existe una operación que permita que haya una operación que permita que ese bebé no nazca inválida la isapre debe hacerla válida”, enfatizó el entrevistado.
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”