Este lunes, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, salió al paso de las demandas de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), entre las que destaca la postergación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Es muy tardía la propuesta, este es un sistema de medición se inicia en el mes de mayo, la Prueba de Selección Universitaria forma parte de un proceso sistemáticamente ordenado que hace imposible pensar en alguna fórmula alternativa“, indicó la autoridad a Bío Bío Chile.

La respuesta de Valle surge a raíz de que la ACES enviara una petición al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile para recalendarizar el examen debido a que consideran que no están las condiciones para realizarla.

Al respecto, el vocero de la coordinadora, Víctor Chanfreau, preguntó “¿los estudiantes secundarios que tienen compañeros de curso que ahora están en el Sename en este proceso represivo pretenden que también den la PSU? ¿Que los compañeros secundarios que tienen balines en el cuerpo también den la PSU? Nos parece inaceptable que se pretenda esta vuelta a la normalidad super forzada por parte del Demre y el Ministerio de Educación“.

Lee también: Revelan que informe Big Data fue elaborado por empresa española Alto Data Analytics

Pero eso no es todo. También demandan que se elimine la PSU, debido a lo que califican como un sistema de admisión que segrega y beneficia el lucro en la educación. Es por eso que proponen un sistema que no convierta dos días de pruebas en los que determinen el ingreso a la educación superior.

Desde la ACES esperan recibir una respuesta este jueves 2 de enero. De no iniciar el diálogo con sus petitorio, informaron que realizaran movilizaciones incluso el día de la PSU programa para el 6 y 7 de enero.

Tags:

Deja tu comentario