Cristóbal Lira, actual alcalde de Lo Barnechea, anunció que no buscará la reelección en las próximas elecciones municipales de octubre.
A través de su cuenta de Instagram, explicó en un video que su decisión se debe a razones personales y familiares que le impiden dedicarse de manera constante al cargo, el cual “requiere dedicación exclusiva durante las 24 horas del día“, explicó.
De sus cinco años en el cargo, Lira destacó los avances y logros alcanzados en la comuna, calificando este periodo como “años maravillosos en los que hemos logrado avanzar y hacer realidad muchos de sus anhelos y grandes proyectos“.
Asimismo, reconoció que aún queda mucho por hacer y que corresponderá a la próxima administración continuar con ese trabajo.
En relación con las elecciones municipales, Lira también informó que ha conversado con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, solicitando la realización de una “gran primaria” para que los vecinos de Lo Barnechea puedan elegir democráticamente al candidato de la coalición de cara a las elecciones de octubre.
El alcalde aseguró a los vecinos que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato para cumplir con los compromisos adquiridos, agradeciendo la confianza y comprensión recibida durante su gestión como alcalde de la comuna.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Petróleo se desploma más de 7% en medio de expectativas de una salida diplomática al conflicto en Irán
- Gobierno advierte al oficialismo por Rabat: "Desde 1990 ningún parlamentario ha votado a favor de una AC contra su propio Gobierno"
- Mega incautación en la Ruta 5 Norte: Decomisan más de medio millón de cajetillas de cigarrillos avaluadas en $1.533 millones
- Dólar se desploma más de $15 luego de que la Dipres anunciara ventas de hasta US$ 1.000 millones semanales en noviembre
- General Motors presentó su portafolio 2027 en Estados Unidos: Lo último de Cadillac y Corvette con relación a Latinoamérica