El parlamentario indicó que no fue capaz de despejar las dudas de quienes no creían en su postulación al interior de su partido.
En entrevista con CNN el Diputado Cristián Monckeberg explicó las razones de su anuncio de no competir por un cupo senatorial en la región del Bio Bio Cordillera.
Según lo que expresó el parlamentario, para levantar candidatura requiere aunar muchas voluntades dentro del partido y sintió que eso no estaba aconteciendo.
Por lo mismo, Monckeberg señaló que fue “responsable”, ya que no fue capaz de despejar las dudas que tenían sobre el y prefiere pensar en el año que le queda todavía en la Cámara baja y apoyar la candidatura de Andrés Allamand.
Revisa toda esta entrevista en el siguiente informe adjunto.
Lo más leído
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos
- Diputada Ossandón anuncia retiro de patrocinio a proyecto que obligaba a escuchar latidos del feto antes de abortar: “La segunda parte para mí fue una sorpresa, fue un error mío haberlo firmado”